
Como la carátula sugiere, la temática de las canciones está fuertemente orientada a temas de ciencia ficción, y quizás esto explique el leve uso de sintetizadores que estan en las canciones, de modo muy ambiental y que nunca toman protagonismo, lo que prima son machacadores riffs, potentísimos doble bombos, solos bastante técnicos, etc.
El disco es del año 1992, por lo que la producción no es la mejor, pero le da un plus en tanto que rescata un poco ese sonido de garage, algo vintage, característico del género por esos años.
Un disco poco conocido, pero bastante maduro en cuanto a composición, y que lamentablemente no tuvo una difusión acorde a la calidad.
Escuchar estos discos tan antiguos en los tiempos de hoy hace que quizás no nos parezcan muy impresionantes, no obstante, Thresholds es quizás tan bueno que le hace collera al Focus de Cynic, al Symbolic de Death, y al Purgatory Afterglow de Edge of Sanity, en fin, un tremendo trabajo, sobre todo si se le escucha considerando su contexto, que no pueden dejar de escuchar, porque el buen metal es ahistórico, trasciende generacion tras generación, se inmortaliza.
Tresholds
No hay comentarios:
Publicar un comentario