A propósito de los que hoy comentamos a cerca de esta banda creada en 1989 bajo el nombre de Morbid God, les presento ese breve review de su disco de 1995: Wolfheart.
Considerado por sus propios fans como uno de los mejores discos de la banda (junto con Darkness and Hope e Irreligious), Wolfheat se presenta muy bien por los dos lobos luchando que aparecen en la portada, pues es eso, una lucha, un conflicto en donde todo se confunde y se vuelve una sola.
El disco pasa por distintos estilos como el rock, el doom, el gothic e incluso el folk, para dar forma a una experiencia musical bastante interesante, en donde la atmósfera está cargada de emociones y nostalgia. Así es como Fernando Ribeiro y compañía hacen pasar a los oyentes por una galería en donde conviven en una extraña armonía la alegría y la ira, la paz y la violencia, la luz y la obscuridad, el exceso y la ausencia.
Lo destacable de este disco es que no se complican la vida intentando crear frases en que se demuestre un gran virtuosismo o una depurada técnica, el resultado está a la vista: temas como Alma mater o An erotic Alchemy, en los que se puede apreciar una atmósfera muy bien lograda, obscura y furiosa en el primer tema y audaz y seductora en la segunda.
Otro punto alto son las voces: a ratos gutural, al ratos graves. En algunas ocasiones melódica y en otras a modo de relator. Las conversaciones de Ribeiro con voces femeninas son la guinda de la torta de tan notable disco.
A disfrutar (gracias wlverineblues1 )
No hay comentarios:
Publicar un comentario