Opeth - Still Life


Opeth es sin lugar a dudas una de las mejores bandas de metal extremo que el mundo ha oído, y que combinan potentes riffs death metaleros con muchas progresiones, con música acústica bastante melancólica y voces limpias muy características del doom metal.
Still Life es a mi parecer, uno de sus mejores trabajos, aunque realmente todos me parecen excelentes, y es porque que en cada entrega, estos suecos derrochan virtuosismo y calidad.
La gracia de este LP es que pese a toda su versatilidad es aún muy deathmetalero, ya que en las entregas posteriores Opeth incluye muchas influencias del jazz y el rock más clásico. Lo anterior no tiene nada de malo, sino que al contrario, hace que la música sea mucho más esquisita, pero lo que ocurre con Still Life, es que no necesita de los quiebres (que los hay) para emanar una sensación de melancolía, sino que esta sensación permanece omnipresente durante todo el disco, incluso durante los momentos pesados, lo que hace que estemos mucho más compenetrados con la música.
Demás está decir que cada disco de Opeth tiene su gracia, ya sean solos muy elegantes, drásticos cambios de ritmo y de ambiente, etc. Realmente los recomiendo todos, y sobre todo Still Life, porque es el que marca la pauta del proyecto musical de Opeth, que se venía desarrollando desde el aclamado "Orchid".

Still Life partes 1 y 2

*clave: jaimeesgrandeyfuerte

No hay comentarios: