Sodom es parte de la tríada sagrada del thrash metal alemán, junto con Destruction y Kreator, siendo, de las tres, quizás la banda más vanguardista, en tanto que ha mantenido un sonido mas suucio, si bien no tan "old school", es muy dado a riffs veloces y pesados, no tan técnicos como en Destruction ni tan melódicos como lo que hoy hace Kreator.
Sodom es el disco homónimo del conjunto liderado por "Angelripper", y si bien no es un disco clásico de la banda, puesto que data del 2006, es un disco que si hubiese sido lanzado en los 80's, sería una joyita, un referente de todo thrasher.
La gracia de Sodom radica en que no tienen que recurrir a una velocidad desenfrenada para sonar ultra potentes y despertar en el oyente una actitud de "mosh", de hecho, tiene muchos momentos a mid tempo con ritmos tan bien marcados, que incitan al headbanging de manera casi irresistible.
Además, es un disco que tiene mucho heavy metal camuflado, ochentero pero pesado y que desemboca en ritmos brutales pero con velocidades cambiantes. Un disco que deberían escuchar porque revive ese sentimiento del sonido clásico, sucio, sin sobreproducciones, que es brutal y a la vez novedoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario