Solefald - Norron Livskunst

No hace mucho que conocí a esta tremenda banda oriunda de las frías tierra de Noruega, y me arrepiento de no haberla conocido antes.
Lo primero que se me vino a la mente cuando escuché esta nueva entrega de Solefald fue "Oh my f*cking God", porque es tan refinado, original y épico que la verdad que impresionan cada vez más.
Norron Livskunst es teatral, con muchas voces y narraciones dentro de cada tema, cosa que hace que nos metamos muy en la onda del disco, que cautiva con sus momentos más acústicos y folk, nos asusta con sus momentos avant-garde medio góticos y nos emociona con toda la potencia y melodía cuando la cosa se pone más brutal, más black metal.
Lo que no sería capaz de describir, directamente al menos, es lo que ocurre cuando ya la cosa se pone seria, cuando se junta todo en uno, cuando ya es incategorizable, tan incategorizable que el mismísimo término "avant-garde" se nos queda corto, por lo que el "Oh my f*cking God" al menos da cuenta de que Norron Livskunst es, a lo menos, impresionante.

No hay comentarios: