Dimmu Borgir es sin lugar a dudas una de las bandas más importantes dentro de la escena del Black Metal hoy por hoy, pese a los cuestionamientos que hagan los fans "ortodoxos" por la modernización de su sonido. En todo caso, Enthrone Darkness Triumphant es anterior a esa evolución en el sonido de Dimmu Borgir, de hecho, esta es la versión más clásica de la banda, con el sonido más aferrado al Black Metal que cualquiera otra de sus entregas, una joyita que ningún fan puede dejar de escuchar, sin duda que oír este album es toda una experiencia, la que tiene estrecha relación con el título del álbum.
Unos teclados que suenan entre oscuros y melancólicos dan inicio a Mourning Palace, tema a medio tiempo, que es oscuro hasta decir basta, no hay un tono de negro que defina a esta canción (y probablemente al disco completo) con un final grandilocuente, extremo, al más puro estilo "second wave of black metal".
Spellbound (By the Devil) es frió, un tema maldito, acompañado de unos teclados atmosféricos que de pronto suenan como a melodia de iglesia, pocos temas que he oído llegan a ser así de sacrílegos, que al final se trasforma en un tema más melodico, exquisito pero malvado, que lentamente comienza a desvanecerse. Decir que es un tema exelente no es suficiente.
Todo el despliegue y la calidad de los teclados vienen con In Death's Embrace, más rápido que sus predecesores, aunque no veloz del todo, igual de maldito, con melodias infernales, más que una "simple" canción, es una declaración de principios, que Dimmu Borgir es una banda satánica (conceptualmente), y no hay más.
Los blast beats característicos del black metal dicen presente por vez primera en este album en Relinquishmet of Spirit and Flesh, tema potente, brutal, desgarrador, melódico, con ciertos cambios de ritmos que aportan tensión y cierta sensación de caos.
Volvemos a los medios tiempos, melodias oscuras y satánicas con The Night Masquerade, que tiene un momento de explosión, un verdadero clímax, que emociona, con efectos en las voces guturales de Shagrath, con las guitarras de Silenoz guiándonos a las mismísimas puertas del infierno.
Tormentor of Christian Souls es el tema más blasfemo jamás escrito por Dimmu Borgir, que habla de las ansias de torturar a los cristianos, en el amrco de un podereroso, pesado y obscuro tema. Una anecdota es que el sello de ese entonces se negó a publicar las letras de esta canción en el libro del album.
Un receso de la violencia y la velocidad para comenzar con Entrance, tema que destaca porque si bien en los temas anteriores los teclados habián sido fundamentales con sus melodías realmente malditas e infernales, en este tema literalmente la rompen. Con melodias suaves, medias infantiles pero perversas a decir basta, y con ciertos tintes épicos.
Master of Disharmony es precisamente eso: Dis-armonía, veloz, brutal, con blast beats, guitarras haciendo riffs infernales y desgarradores (ya ni sé cuantas veces he usado el termino "infernal" para describir estas canciones) y con un coro que se roba la película, con un Shagrath que en este tema particularmente muestra todo su desplante gutural. Otro de los tantos temas de antología que nos ofrece este E.D.T.
La tensión, velocidad y melodias del inframundo (¡eureka, un sinónimo!) continuan en Prudence's Fall, que luego cesa y llega al medio tiempo, con la formula de los temas iniciales, es decir, un temazo por donde se le escuche.
A Succubus in Rapture es un tema muy denso, mas que todos los otros, pero igualmente melódico, con un juego de guitarras realmente hermoso, cautivante, oscuro y melancólico, gran tema para cerrar el disco.
Una sorpresa de este Enthrone Darkness Triumphant es la inclusión de un remake de Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde, del For All Tid, pero que claza perfectamente con la línea de este album, con teclados grandilocuentes, lento, denso, espezo, satánico y armónico, el cierre perfecto para el album. Buena decisión al incluirlo.
Con este Enthrone Darkness Triumphant, la oscuridad entra triunfante, no creo haber oído una pieza musical tan maldita e infernal como esta, con teclados tan melancólicos, como de ultratumba. Un disco que de tanta maldad que emana sin duda haría que el mismo Dios fuese satánico. Con eso lo digo todo.
Unos teclados que suenan entre oscuros y melancólicos dan inicio a Mourning Palace, tema a medio tiempo, que es oscuro hasta decir basta, no hay un tono de negro que defina a esta canción (y probablemente al disco completo) con un final grandilocuente, extremo, al más puro estilo "second wave of black metal".
Spellbound (By the Devil) es frió, un tema maldito, acompañado de unos teclados atmosféricos que de pronto suenan como a melodia de iglesia, pocos temas que he oído llegan a ser así de sacrílegos, que al final se trasforma en un tema más melodico, exquisito pero malvado, que lentamente comienza a desvanecerse. Decir que es un tema exelente no es suficiente.
Todo el despliegue y la calidad de los teclados vienen con In Death's Embrace, más rápido que sus predecesores, aunque no veloz del todo, igual de maldito, con melodias infernales, más que una "simple" canción, es una declaración de principios, que Dimmu Borgir es una banda satánica (conceptualmente), y no hay más.
Los blast beats característicos del black metal dicen presente por vez primera en este album en Relinquishmet of Spirit and Flesh, tema potente, brutal, desgarrador, melódico, con ciertos cambios de ritmos que aportan tensión y cierta sensación de caos.
Volvemos a los medios tiempos, melodias oscuras y satánicas con The Night Masquerade, que tiene un momento de explosión, un verdadero clímax, que emociona, con efectos en las voces guturales de Shagrath, con las guitarras de Silenoz guiándonos a las mismísimas puertas del infierno.
Tormentor of Christian Souls es el tema más blasfemo jamás escrito por Dimmu Borgir, que habla de las ansias de torturar a los cristianos, en el amrco de un podereroso, pesado y obscuro tema. Una anecdota es que el sello de ese entonces se negó a publicar las letras de esta canción en el libro del album.
Un receso de la violencia y la velocidad para comenzar con Entrance, tema que destaca porque si bien en los temas anteriores los teclados habián sido fundamentales con sus melodías realmente malditas e infernales, en este tema literalmente la rompen. Con melodias suaves, medias infantiles pero perversas a decir basta, y con ciertos tintes épicos.
Master of Disharmony es precisamente eso: Dis-armonía, veloz, brutal, con blast beats, guitarras haciendo riffs infernales y desgarradores (ya ni sé cuantas veces he usado el termino "infernal" para describir estas canciones) y con un coro que se roba la película, con un Shagrath que en este tema particularmente muestra todo su desplante gutural. Otro de los tantos temas de antología que nos ofrece este E.D.T.
La tensión, velocidad y melodias del inframundo (¡eureka, un sinónimo!) continuan en Prudence's Fall, que luego cesa y llega al medio tiempo, con la formula de los temas iniciales, es decir, un temazo por donde se le escuche.
A Succubus in Rapture es un tema muy denso, mas que todos los otros, pero igualmente melódico, con un juego de guitarras realmente hermoso, cautivante, oscuro y melancólico, gran tema para cerrar el disco.
Una sorpresa de este Enthrone Darkness Triumphant es la inclusión de un remake de Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde, del For All Tid, pero que claza perfectamente con la línea de este album, con teclados grandilocuentes, lento, denso, espezo, satánico y armónico, el cierre perfecto para el album. Buena decisión al incluirlo.
Con este Enthrone Darkness Triumphant, la oscuridad entra triunfante, no creo haber oído una pieza musical tan maldita e infernal como esta, con teclados tan melancólicos, como de ultratumba. Un disco que de tanta maldad que emana sin duda haría que el mismo Dios fuese satánico. Con eso lo digo todo.
Link
http://www.gigasize.com/get.php/3197295772/Enthrone_Darkness_Triumphant.rar
No hay comentarios:
Publicar un comentario