Tiempo hacía desde que no sabía sobre algun proyecto del veterano Robert Plant (Led Zeppelin), salvo aquella reunion a principios de año con su ex banda en un concierto de beneficencia. Y ahora lo vemos trabajando en conjunto con Alison Krauss, una de las actuales divas del Bluegrass (que es una mezcla entre Jazz, Blues y Country). Debo ser sincero, ultimamente me ha dado por experimentar con sonidos que no tengan como sufijo a palabra "metal" y me declaro como un total ignorante en lo referente tanto al Blues, al Jazz, al Country y sobre todo al Bluegrass (genero en el cual recien estoy incursionando), por tanto no esperen un review muy enfatizado en los aspectos tecnicos y musicales, es más, esta vez la intención va más en pro de mostrar la buena música, casi que por amor al arte.
Lo qe sí puedo mencionar con algo de certeza es que este disco lo tiene todo. Cada canción tiene influencias de los más variados estilos musicales, es, en definitiva, una propuesta un tanto retro, pero ¡por Dios!, es un exelente album. Es entretenido, con momentos muy dinámicos, pero siempre con un toque algo suave.
Si se es "metalero" -termino que odio, pues convierte a los oyentes de esta música en una tribu urbana más- y no hay espacio para la expansión de los horizontes, pues, continua con Rotting Christ, Carcass, Megadeth, etc. Son tremendas bandas, todas muy "metaleras", pero creo que cerrarse a la música por un tema de etiquetas es una felonía, un grav error, puesto que nos perdemos joyitas como esta, con mucha alma y feeling, de esos discos sencillos y complejos, que son muy digeribles dada su exelente calidad, pero que en cada escucha nos sumerge, nos cautiva, nos atrapa. ¿Acaso no son esas características que también encontramos en las grandes obras del metal? El Metal es nuestra vida, la buena música, nuestra religión.
Se baja aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario