Dissection - Storm of the Light's Bane

Suecia, 1995. Las frías tierras del norte de Europa eran invadidas por hordas de cuero, caras pintadas y cruces invertidas. Ahora no sólo en Noruega comenzaba a forjarse un movimieto anticristiano, por no decir satánico, ya que con bandas como Dissection la escena de metal extremo decía presente.
Ahora bien, en lo musical, en Suecia es cierto que el death metal tuvo mucho más impacto, e incluso Dissection tomo un poco ese rumbo, dando origen a algo así como blackened death metal,subgenero que vio la luz en Storm of the Light's Bane, una obra prima tanto para el death y el black metal escandinavo.
Quizás en este álbum no se haya creado nada muy novedoso, pero sí marcó el rumbo que prosigió la segunda ola de bandas extremas, con un sonido mucho más elaborado, oscuro y tensionado, dejando un poco de lado la crudeza y las malas producciones por un sonido aún más frío e infernal, y a su vez más melódico, y que además es mucho más escuchable en tanto que el nivel de producción es mucho más decente.
Storm of the Light's Bane es el real legado de Jon Nödtveidt (QEPD), uno de los mejores trabajos del género, que influyó potentemente a toda la escuela sueca, poniendo el énfasis no sólo en la brutalidad sino que en la melodía.

Storm of the Light's Bane

No hay comentarios: