Virgin Steele - The Black Light Bacchanalia

Sin duda que Virgin Steele nunca ha tenido la recepción que una banda de su calaña se merece, considerada el hermano menor de Manowar, esta banda de "true metal sinfónico" siempre ha sido relegada a un segundo plano.
The Black Light Bacchanalia corresponde a su reciente entrega (2010), y presenta todos los elementos clásicos de la banda dirigida por David Defeis, es decir, muy buen heavy, hermosos arreglos de teclados, memorables coros que nos ambentan un mundo onírico y tambien da un poco el paso a la experimentación por el doom metal.
Dicha incorporación de elementos un poco más tristes hacen que el disco a ratos sea poco "efectivista", en tanto a que no recurren a la fórmula de riffs gancheros y coros ultra bombásticos, sino que sea un trabajo mucho más emocional y emocionante, que nos llega y nos enciende.
La gracia más rescatable del disco es la versatilidad de el vocalista, Defeis, quien se pasea desde susurros, cantos suaves, gritos potentes y falsettos bastante agudos, que hacen que las oficie también como narrador además de cantante.
Quizás no sea el mejor trabajo de esta banda, la vara es siempre muy alta,pero sí que es uno muy, pero muy bueno.

Bacchanalia 1 y 2

No hay comentarios: